AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

La Junta convoca las elecciones al campo el domingo 12 de marzo

Se considerarán representativas las organizaciones profesionales agrarias o coaliciones de éstas que obtengan, al menos, un quince por ciento de los votos válidos emitidos en el procedimiento electoral en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

28 diciembre 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el decreto por el que se convoca procedimiento electoral para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas, con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Según este decreto, el procedimiento electoral se inicia el día 14 de enero de 2017. Efectuada la convocatoria, las elecciones se celebrarán a los cincuenta y siete días, es decir, el domingo día 12 de marzo de 2017. La circunscripción para celebrar el procedimiento electoral será única, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días naturales, comenzando el viernes 24 de febrero a las cero horas y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 10 de marzo.

Se considerarán representativas las organizaciones profesionales agrarias o coaliciones de éstas que obtengan, al menos, un quince por ciento de los votos válidos emitidos en el procedimiento electoral en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio subvencionará a las organizaciones profesionales agrarias o coaliciones de dichas organizaciones, los gastos ocasionados por su concurrencia a las elecciones agrarias.

Sobre este asunto, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha explicado que con estas elecciones, los agricultores y ganaderos extremeños "podrán elegir a las organizaciones agrarias que serán las interlocutores con las administraciones públicas".

García Bernal ha recordado que desde 2012 no se habían convocado elecciones al campo en Extremadura, y ya el pasado mes de octubre se publicó el censo electoral para estos comicios.

Respecto al recurso interpuesto por Asaja Cáceres para pedir la paralización de estas elecciones al campo, Begoña García Bernal ha explicado que la Consejería de Medio Ambiente "desestimó ese recurso administrativo" y "prueba de ello es la aprobación hoy del decreto de convocatoria" de estos comicios.

La consejera ha reafirmado que la Junta de Extremadura da "cumplimiento a la ley", y "las leyes solo pueden ser suspendidas o modificadas por un procedimiento judicial",

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.