AgroExtremadura
vicente ferrer
diario do soul

Fernández Vara confía en que de las elecciones agrarias salga un "fiel reflejo" de "lo que es hoy el mundo del campo extremeño"

El presidente de la Junta considera que "todo lo que ha ocurrido en las semanas recientes evidentemente afecta", en relación a la situación por la que atraviesa la organización agraria UPA-UCE tras la investigación judicial que se está realizando, y por la que dos de sus dirigentes se encuentran en prisión.

29 diciembre 2016

EP

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado el "absoluto respeto" del Ejecutivo regional por el proceso que seguirán las elecciones agrarias tras su convocatoria este pasado miércoles, y ha confiado en que de su resultado salga "un fiel reflejo de lo que es hoy el mundo del campo extremeño".

Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance del año, sobre la convocatoria de estas elecciones, que se celebrarán el próximo 12 de marzo de 2017.

En su intervención, Vara ha considerado que "todo lo que ha ocurrido en las semanas recientes evidentemente afecta, cómo no va a afectar", en relación a la situación por la que atraviesa la organización agraria UPA-UCE tras la investigación judicial que se está realizando, y por la que dos de sus dirigentes se encuentran en prisión.

En cualquier caso, el presidente extremeño ha confiado en que "sean unas elecciones en las que participe el mayor número de gente posible, el mayor número de agricultores y ganaderos posible", y por tanto que "por esa representatividad, por esa participación, pueda salir un fiel reflejo de lo que es hoy el mundo del campo extremeño".

"Otra cosa es que desde el partido político del que yo soy secretario general, evidentemente tendremos nuestro apoyo y nuestra posición", ha apuntado Vara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.