AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

APAG Extremadura Asaja critica la "pasividad" de las administraciones ante el aumento de los robos en el campo

Asegura que continúa la recepción de frutos robados en cooperativas y almazaras, así como en puestos de "dudosa legalidad" tanto de la región como de fuera, pese a las inspecciones realizadas en ellas.

29 diciembre 2016

EP

APAG Extremadura Asaja ha criticado la "pasividad" demostrada por las Administraciones públicas ante el "aumento en la incidencia de los robos" detectado en las últimas semanas en el campo extremeño.

La organización agraria sostiene que continúa la recepción de frutos robados en cooperativas y almazaras, así como en puestos de "dudosa legalidad" tanto de la región como de fuera, pese a las inspecciones realizadas en ellas, y que se está haciendo de manera "más discreta" que en la campaña pasada.

Ante esta circunstancia, la organización exige tanto a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, como a la Delegación de Gobierno en Extremadura, un incremento de los controles e inspecciones de estas zonas en las que se está registrando "un cierto repunte de hurtos en explotaciones agrarias".

En concreto, insta a la Consejería de Sanidad a que inspeccione en los "puestos de dudosa legalidad", al igual que pide a la Delegación de Gobierno que centre sus esfuerzos en los "puntos conflictivos", pues esta organización agraria entiende que es "muy difícil vigilar todo el campo extremeño, dadas sus dimensiones".

A través de una nota de prensa, esta organización agraria considera que si las administraciones aúnan sus esfuerzos para erradicar el problema será "más fácil encontrar la solución".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.