AgroExtremadura
vicente ferrer
diario do soul

La Unión se queja porque no se permita la presencia de observadores en la Comisión Electoral Central

Recuerda que la Ley 6/2016 que regula las elecciones al campo en Extremadura, establece el derecho de que las Organizaciones Agrarias que se vayan a presentar a las elecciones tienen que proponer un observador tanto en la Comisión Central como en las Juntas Electorales provinciales.

23 enero 2017

La Unión de Extremadura ha presentado un “escrito de queja” ante la Comisión Central de la elecciones al campo por la decisión de este órgano de no permitir la figura de observador en las Juntas Electorales hasta que no se publiquen las candidaturas el 23 de febrero.

Esta organización agraria señala en una nota de prensa que la Ley 6/2016 que regula las elecciones al campo en Extremadura, establece el derecho de que las Organizaciones Agrarias que se vayan a presentar a las elecciones tienen que proponer un observador tanto en la Comisión Central como en las Juntas Electorales provinciales.

La Comisión Central ha comunicado a La Unión de Extremadura que no va a permitir la figura de Observador en las Juntas electorales hasta que no se publiquen las candidaturas el 23 de febrero. Para cuando esto suceda ya se habrán aprobado las mesas de votación, el Censo definitivo, las candidaturas admitidas, sorteados los miembros de las mesas electorales, en definitiva para el 23 de febrero estará aprobado y resuelto todas las cuestiones previas a la votación.

“Cuando la Asamblea de Extremadura aprobó la figura del observador lo hizo para dar garantías y transparencia a unas elecciones que no se realizan hace 15 años. Desde la Unión de Extremadura nos preguntamos ¿qué intereses tienen los 5 miembros de la Comisión Central (funcionarios de la Consejería de Agricultura) en no permitir la presencia de observadores en la toma de decisiones tan importantes como a aprobación del censo, las mesas, las candidaturas etc.?”, señala La Unión.

En este sentido recuerda que en las últimas elecciones al Campo en Extremadura, los miembros de las Comisión Central tomaban posesión de su puesto a los 10 días de la convocatoria, antes de la toma  de las decisiones vitales como las que hemos anunciado.

Tras presentar el citado escrito de queja, La Unión de Extremadura anuncia que si no se autoriza la presencia “inmediata” de observadores en dicha Comisión, denunciará tal decisión e informaríamos a los partidos políticos con representación en la Asamblea del “fraude de Ley que supone que 5 funcionarios obvien las garantías que permitía la Ley de elecciones de cara a salvaguardar la garantías electorales y la transparencia en la toma de decisiones”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.