AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Un Plan de Formación buscará incrementar y mejorar las capacidades y cualificaciones profesionales de las mujeres rurales

La Junta de Extremadura destinará 100.915 euros a la financiación de esta acción formativa que contemplará cursos presenciales, on-line y semipresenciales.

02 febrero 2017

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha desarrollado un Plan de Formación para las Mujeres del Medio Rural de Extremadura con el objetivo principal de poner en marcha una serie de programas y actividades formativas encaminadas a “incrementar y mejorar sus capacidades y cualificaciones profesionales”.

El importe total de ejecución de este programa es de 100.915 euros. Concretamente, se ha apostado por reconocer a las mujeres como pieza “clave” para el desarrollo rural con el ánimo de “impulsar el papel de la mujer en el campo, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito rural y poner de manifiesto la importancia de su participación activa en los procesos de desarrollo del medio rural y de la pervivencia del mismo”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De ahí, que una de las estrategias clave de la política del Gobierno regional sea la promoción de la mujer en el medio rural ya que representa una “apuesta fundamental” para la cualificación, participación y empleabilidad de las extremeñas que desarrollan su actividad en este medio y por tanto, una de las líneas de actuación principales, que a su vez debe ser consensuada con los agentes económicos y sociales.

Las acciones formativas que se van a desarrollar se realizarán de manera presencial, on-line y semipresencial y las metodologías a poner en marcha establecerá un marco referencial basado en parámetros de utilidad, cercanía, rentabilidad y experiencia de los participantes como valor para rentabilizar el proceso de aprendizaje.

Asimismo, todos los cursos que se celebrarán mediante este plan de formación son de carácter gratuito, sin que suponga ningún coste para aquellas mujeres del medio rural que quieran inscribirse a las mismas. Por ello, las acciones formativas serán cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Extremadura 2014-2020 y el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura FEADER 2014-2020.

Este plan destinado a todas aquellas mujeres, mayores de 18 años y que pertenezcan al medio rural extremeño y entra la oferta formativa se contempla cursos de empoderamiento de las mujeres en las cooperativas, de cooperativismo, emprendimiento e innovación empresarial, diversificación en el medio rural, empoderamiento de mujeres en explotaciones agrarias y ganaderas, formación en TIC y formación general, entre otras.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado 26 de enero la convocatoria para la contratación del servicio para la organización, coordinación e impartición de actividades formativas para el fomento de las iniciativas emprendedoras y empresariales de las mujeres en el medio rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.