AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Unas jornadas darán a conocer al sector el Plan Estratégico de la Fruta y Hortaliza

La Mesa Sectorial del Plan Estratégico de la Fruta y Hortaliza ha analizado el desarrollo de los grupos temáticos del Plan que pretende reforzar la posición de este sector como uno de los más activos y dinámicos de la economía regional.

06 febrero 2017

La Mesa Sectorial para la ejecución del Plan Estratégico del sector de la fruta y hortaliza de Extremadura ha acordado este lunes la celebración de unas jornadas de presentación del plan estratégico a todo el sector en las que se darán a conocer las iniciativas en marcha dentro del Plan de acción aprobado.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha acogido una nueva reunión de la Mesa Sectorial del Plan Estratégico de la Fruta y Hortaliza en el que participan la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), y las consejerías de Economía e Infraestructuras y Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Durante la reunión se ha analizado el desarrollo de los grupos temáticos del Plan que pretende reforzar la posición de este sector como uno de los “más activos y dinámicos” de la economía regional, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El primero de ellos tiene que ver con la investigación, nuevos productos, tecnologías y desarrollo en el que tendrá especial relevación la intervención del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Este apartado tiene como objetivo aumentar la rentabilidad en las fases productivas y la diversificación de riesgos en el sector, así como el desarrollo de modelos de innovación en el sector frutícola extremeño.

El segundo grupo de trabajo tiene como objetivo de buscar apoyo financiero para la incorporación de novedades tecnológicas o la concentración empresarial.

Asimismo, la Consejería está trabajando en la puesta en marcha de programas de formación en todas las fases del sector, la producción hasta la comercialización desde las centrales frutícolas de la región, la enseñanza especializada en necesidades técnicas específicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.