AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

La Guardia Civil investiga a la titular de una explotación agrícola acusada de simular el robo de 10.000 kilos de aceitunas

Los agentes sospechan que con el objetivo de aumentar los datos de producción, denunció la sustracción de 10.000 kilos de aceitunas cantidad similar a la que entregó en puntos de recepción días después.

14 febrero 2017

La Guardia Civil ha tomado manifestación, en calidad de investigada, a la titular de una explotación agrícola del municipio pacense de Maguilla, como presunta autora de un delito contra la administración de justicia, por simular la sustracción de aceitunas y presentar una denuncia falsa.

El pasado mes de enero, mediante esta denuncia, la Guardia Civil tiene conocimiento de la supuesta sustracción de 10.000 kilos de aceitunas del interior de la citada explotación, valoradas en unos 6.500 euros.

La inspección ocular efectuada en la citada explotación, así como los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena determinar la hipótesis de la posible existencia de una simulación de delito.

Ante ello, estudios y pruebas obtenidas, se tomo manifestación en calidad de investigada a la propietaria de la explotación, por un supuesto delito contra la administración de justicia, simular un delito y presentar una denuncia falsa.

Según ha informado la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa, los agentes constataron que días posteriores a la presentación de la denuncia,  encargados de las explotaciones agrícolas de la investigada, entregaron en puntos de recepción de aceitunas ubicados en Azuaga y Berlanga más de 10.000 kilos de aceitunas supuestamente recolectadas de otras explotaciones propiedad de la denunciante, por lo que con el desarrollo de la investigación y estudio realizado, los agentes creen que la motivación de la denuncia presentada era el aumentar los datos de producción.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.