AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Izquierda Unida Extremadura reclama la "máxima transparencia" en las elecciones al campo

Además lamenta el incremento del 10 al 15 por ciento del umbral necesario para obtener representatividad en estos comicios, una medida "aprobada por la gran coalición del PSOE y el Partido Popular de Extremadura, que perjudica a la pluralidad y pone obstáculos a la participación".

20 febrero 2017

EP

Izquierda Unida (IU) Extremadura ha reclamado la "máxima transparencia" en las elecciones al campo, que se celebrarán el próximo 12 de marzo, y ha criticado la elevación "del 10 al 15 por ciento el umbral necesario para obtener representatividad".

De esta forma, ha destacado la "importancia enorme" de estos comicios por el "peso que el sector agrario tiene en la economía extremeña y las implicaciones sociales, especialmente en el medio rural", según ha informado IU en nota de prensa.

Por otra parte, el coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha destacado que "es gracias a una enmienda" planteada a la Ley Agraria por su partido político por la que se estableció "un plazo máximo para la organización" de dichas elecciones al campo.

Además, Macías ha lamentado el "incremento del 10 al 15 por ciento del umbral necesario para obtener representatividad" en estos comicios, una medida "aprobada por la gran coalición del PSOE y el Partido Popular de Extremadura, que perjudica a la pluralidad y pone obstáculos a la participación".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.