AgroExtremadura
vicente ferrer
diario do soul

Los principales importadores agroalimentarios de Corea visitarán Extremadura

Avante organizará una misión comercial inversa para que puedan contactar con las empresas extremeñas e intensificar los flujos comerciales en el sector agroalimentario.

11 abril 2017

Extremadura Avante va a organizar una misión comercial inversa para que los principales importadores de Corea, en el sector agroalimentario, visiten Extremadura y puedan contactar con las empresas extremeñas e intensificar así los flujos comerciales en dicho sector.

Así lo ha expuesto el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, durante la jornada empresarial “La economía coreana y las perspectivas de la cooperación bilateral” celebrada recientemente en Mérida con la presencia del embajador de Corea del Sur, Hee-kwon Park; el encargado de Asuntos Económicos, Dae-hwan Kim; y el director de la Oficina Comercial KOTRA (Korea Trade Investment and Promotion Agency), Jae Won Ryu.

El embajador de Corea del Sur ha llegado a Mérida para “fortalecer” sus relaciones comerciales con Extremadura y ha destacado los intercambios comerciales como “favorables”, según ha informado la Junta de Extremadura. Entre sus objetivos está “potenciar” dichas relaciones e inversiones en productos agropecuarios, energía y turismo, así como ha incidido en el intercambio de delegaciones comerciales y en el gran potencial de Extremadura en turismo, gastronomía, cultura y patrimonio.

Por su parte, la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha destacado en esta jornada la cooperación que mantienen desde su departamento con Extremadura Avante para lograr la internacionalización de las empresas extremeñas. “Hacen un trabajo importante para abrir nuevos mercados a las empresas extremeñas y ante los cambios geopolíticos vividos actualmente está claro que no podemos vivir mirando siempre a los mismos mercados y es necesario abrir ese abanico de posibilidades” ha dicho

Mercado con 50 millones de habitantes

La responsable de Acción Exterior ha señalado que el mercado de Corea del Sur, con 50 millones de habitantes, es “importante” para Extremadura por dos motivos. Por un lado, por su mercado agroalimentario que puede abrirse a productos como el aceite, jamón ibérico, vinos. Pero también por su sector turístico. “Le hemos trasladado al embajador la importancia de la promoción del patrimonio natural y cultural” ha manifestado Balas que ha subrayado como en ese sentido trabaja la estrategia de la Euroregión para poner en valor el patrimonio de las tres regiones y aumentar el tiempo de estancia en la región de los turistas.

Mientras, Miguel Bernal ha destacado la “complementariedad” existente entre el mercado coreano y el extremeño que favorecerá a la puesta en marcha de actuaciones comerciales y a estrechar los lazos económicos. Asimismo, ha expuesto que Avante organizará una misión comercial inversa donde los principales importadores de Corea, en el sector agroalimentario, visitarán Extremadura y podrán contactar con las empresas extremeñas e intensificar así los flujos comerciales en dicho sector.

Por último, esta jornada empresarial ha servido para que el tejido empresarial extremeño sea consciente de las oportunidades de negocio e inversión en el mercado coreano y la importancia de “crear lo nuevo”, para crecer en exportaciones, competitividad y excelencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.