AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Extremadura reitera la necesidad de una PAC que frene la despoblación en el mundo rural y fomente el empleo

La Conferencia Sectorial de Agricultura ha abordado el documento de posición común que presentará España antes la consulta pública que ha realizado la Comisión Europea para la futura reforma de la Política Agraria Común post-2020.

24 abril 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha reiterado la “necesidad” de trabajar en una PAC que frene la despoblación en el mundo rural, que genere empleo y potencie la incorporación de mujeres y  jóvenes agricultores al campo.

Begoña García ha realizado estas declaraciones durante su participación en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que ha tenido lugar esta tarde en Madrid, en la que han estado presentes los responsables de todas las comunidades autónomas.

Durante la reunión se ha abordado el documento de posición común que presentará España antes la consulta pública que ha realizado la Comisión Europea para la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC) post-2020.

Según señala la administración regional en una nota de prensa, la PAC debe garantizar una política de desarrollo rural basada en una economía circular y con criterios sociales.

En este sentido, añade que la consejera extremeña ha señalado que hay que “poner el foco” en las explotaciones familiares; en la incorporación de la mujer a la agricultura, con medidas de apoyo similares a las que se aprueben para los jóvenes; dar prioridad a la titularidad compartida; reactivar las políticas de incentivos al cese anticipado de la actividad agraria y a la actividad agraria a tiempo parcial, como instrumentos de lucha contra el despoblamiento. 

Por último, Begoña García ha recordado que la PAC debe continuar siendo una “política única” europea que garantice unos alimentos sanos y seguros a los consumidores y que impida una nacionalización que sólo pondría en riesgo aún más el proyecto de construcción europeo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.