AgroExtremadura
miextremadura
Andalucia

La exportaciones extremeñas crecen un 5,2% hasta mayo y alcanzan los 646,8 millones

Las exportaciones extremeñas se han cifrado en 646,8 millones de euros hasta mayo, un 5,2 por ciento más que las del mismo periodo del año anterior, mientras que, en las importaciones, Extremadura ha presentado un cómputo acumulado de 415,3 millones de euros, que suponen un aumento interanual del 2,3 por ciento.

16 julio 2015

En este periodo, las exportaciones españolas de mercancías han crecido un 4,3 por ciento respecto a 2014, alcanzando los 102.916,3 millones de euros, mientras que las importaciones se han incrementado un 3 por ciento interanual, hasta los 112.350,7 millones de euros.

Por su parte, las exportaciones registradas en el mes de mayo de 2015 en la comunidad autónoma de Extremadura han alcanzado los 137 millones de euros, un 6,6 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

De estas exportaciones, 82,2 millones de euros (el 60 por ciento del total) ha correspondido al sector de 'Alimentos', que ha experimentado un aumento del 19,6 por ciento en tasa interanual.

El resto de sectores han reducido sus exportaciones, en este mes, destacando 'Semimanufacturas' (-12,7 por ciento), 'Manufacturas de consumo" (-16,4 por ciento) y 'Sector del automóvil' (-23,6 por ciento), que han constituido el 31 por ciento del total exportado.

En mayo, las exportaciones españolas de mercancías han crecido un 1,9 por ciento en tasa interanual, situándose en 21.025,3 millones de euros, según ha informado en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

Sobre las importaciones, el valor de las mismas en este mes ha sido de 82 millones de euros, un 15,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Entre los sectores que han registrado aumentos en sus importaciones se encuentran 'Materias primas' (88,9 por ciento), 'Bienes de equipo' (49,8 por ciento), 'Sector del automóvil' (14,2 por ciento) y 'Semimanufacturas' (11,7 por ciento).

Las importaciones de 'Alimentos' (-22 por ciento) y 'Bienes de consumo duraderos' (-5,5 por ciento) han alcanzado tasas de variación negativas, representando estas partidas el 15,2 por ciento del total.

Asimismo, las importaciones del conjunto de España han alcanzado los 22.682,6 millones de euros, un 1,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.