AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Cooperativas Extremadura alerta a Agroseguro de la “gravísima” situación de sequía en la región

Señala que distintos sectores como cereales, pastos, apicultura y olivar se ven “muy dañados” debido a la falta de lluvias unida a temperaturas “anormalmente altas” en un momento crítico de estos cultivos.

09 mayo 2017

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha alertado a Agroseguro sobre la “gravísima” situación de sequía que se está viviendo en la región, “sin que la probabilidad de nuevas lluvias pueda remediar dicha situación”, tal y como ha abordado en su reunión de hoy el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Distintos sectores cooperativizados como cereales, pastos, apicultura y olivar se ven “muy dañados” debido a la falta de lluvias unida a temperaturas “anormalmente altas” en un momento crítico de estos cultivos, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en una nota de prensa.

Estas incidencias de falta de lluvia y altas temperaturas se vienen a sumar a otros desastres acaecidos en otros cultivos como la cereza, precisamente por lo contrario, por tormentas y granizo.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura confía en el sentido de responsabilidad de Agroseguro para reconocer esta situación, señalando además que la región es contribuyente neta para el pago de los seguros de sequía en pastos con una cifra aproximada de 7 millones de euros entre Administración regional y agricultores asegurados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.