AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Begoña García se ha reunido con las cooperativas cereceras para valorar daños causados por el granizo

Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a los afectados que los técnicos de la Dirección General de Agricultura han estado presentes en el Valle del Jerte para peritar los daños provocados por la lluvia, y ha reiterado la apuesta decidida “y sin fisuras” por la figura de los seguros agrarios.

12 mayo 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Agrupación de Cooperativas de Valle del Jerte en su sede de Valdastillas para valorar los daños ocasionados en las plantaciones de cerezo por la tormenta de granizo que afectó a la zona el pasado fin de semana y que dañó “buena parte” de la cosecha, especialmente en las localidades de El Torno y Rebollar.

Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a los afectados que los técnicos de la Dirección General de Agricultura han estado presentes en el Valle del Jerte para peritar los daños provocados por la lluvia, y ha reiterado la apuesta decidida “y sin fisuras” por la figura de los seguros agrarios, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

“En la Junta de Extremadura estamos haciendo un tremendo esfuerzo presupuestario para potenciar el uso de los seguros agrarios, porque todos sabemos que lo que es asegurable no puede ser indemnizable”, ha recalcado Begoña García.

La Consejería mantendrá una nueva reunión con los representantes de la cereza, una vez se conozcan los datos definitivos de los daños, para examinar todas las posibilidades de ampliar y mejorar los seguros agrarios relativos a este cultivo junto a Agroseguro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.