especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Medio Ambiente declara la época de peligro alto de incendios forestales a partir del 1 de junio

Además de a terrenos forestales y su zona de influencia, las prohibiciones y limitaciones al uso del fuego y actividades que puedan causar incendios, se aplicarán al resto de los terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

29 mayo 2017

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha establecido la época de peligro alto de incendios forestales con efectos desde el próximo día 1 de junio, mediante una orden publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Extremadura que también regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante dicha época para el año 2017.

La Junta explica en una nota de prensa que se entenderá por Época de Peligro Alto aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de producción de incendios sean potencialmente elevados y aconsejen un despliegue máximo de los medios existentes y una regulación de los usos y actividades frente al incremento estacional del riesgo de incendio forestal.

Por este motivo, se declara Época de Peligro Alto de incendios forestales durante el año 2017, el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre, ambos inclusive. No obstante, y en función de las condiciones meteorológicas, podrá adelantarse o prorrogarse si las mismas lo aconsejan.

El ámbito de aplicación de esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales y su zona de influencia. No obstante, las prohibiciones y limitaciones al uso del fuego y actividades que puedan causar incendios, se aplicarán además al resto de los terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.