AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Detenidas tres personas por el incendio intencionado de un centenar de pacas de paja en una finca de Puebla del Maestre

Las disputas vecinales son las supuestas causas que motivó a los detenidos a dar fuego a la finca, causando daños superiores a 5.000 euros y poniendo en riesgo la propagación del incendio a una masa forestal cercana.

01 junio 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Puebla del Maestre acusados de provocar un incendio en una explotación agrícola-ganadera de ese mismo municipio, mediante la quema de un centenar de pacas de paja y casetas de aperos, causando daños valorados en más de 5.000 euros, unos hechos que pusieron en grave riesgo de propagación la masa forestal cercana.

Según ha explicado la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa, la Operación “NARI” comenzó en junio de 2014, cuando se registró el citado incendio que tuvo que ser sofocado con la participación de medios de la Junta de Extremadura (INFOEX). Del informe de causas e investigación del incendio, se desprendió la intencionalidad del mismo.

A  pesar de la dificultad para la obtención de pruebas, vestigios y líneas de investigación a lo largo de tres años, los Equipos de Policía Judicial y ROCA de la Guardia Civil de Llerena consiguieron averiguar que las disputas vecinales fueron los motivos que supuestamente llevaron a tres vecinos de Puebla del Maestre a dar fuego a la finca.

Se trata de personas con antecedentes penales, a las que se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores del incendio.

Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.