AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

CTAEX fomenta el consumo de fruta entre la población escolar de la región

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura está desarrollando esta semana la campaña "La fruta tiene mucha vida" con el fin de acercar a los escolares a las propiedades de la fruta a través de distintos experimentos.

08 junio 2017

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) está desarrollando durante esta semana la campaña "La fruta tiene mucha vida", dentro del Plan para el Fomento del consumo de fruta y hortalizas entre los escolares, que financia la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el FEGA.

Dentro de esta campaña, cada día de esta semana, un colegio extremeño está acudiendo a las instalaciones de CTAEX con el fin de acercar a los escolares a las propiedades de la fruta a través de distintos experimentos.

Para ello, los investigadores del Centro Tecnológico han preparado una serie de actividades que van "del campo a la mesa". Así, tras una explicación teórica a los alumnos para fijar conceptos, plantan un pimiento en el área de agricultura y conocen su ciclo, posteriormente a través de un microscopio visualizan los mohos de la fruta, dando especial importancia al hongo Penicillium origen de la penicilina. En otro de los laboratorios del Centro se determinan las propiedades de la fruta, como la cantidad de azúcar, para después compararla con la de un caramelo. A continuación, pasan a la cocina experimental, donde organizados por equipos realizan una cata, además de la elaboración de una receta saludable y creativa a base de frutas.

En esta actividad participan los colegios San Pedro y San Pablo de Valdehornillos, Isabel Casablanca de Villagonzalo, San Luis de Mérida, Santa Engracia de Badajoz y Santa María Magdalena de Mirandilla.

A la cita de mañana viernes, en la que además participará el asesor culinario de CTAEX Manuel Gil Felipe realizando un taller de cocina para los escolares, acudirá a partir de las 11:40 la Directora General de la PAC, Yolanda García Seco, que clausurará el acto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.