AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

La Junta de Extremadura abona más de 12 de millones de euros en ayudas agroamientales

Durante la actual y próxima semana, mediante publicación del correspondiente anuncio en el DOE, se dará a conocer la propuesta de resolución provisional y/o el correspondiente trámite de audiencia a todos aquellos agricultores que cuenten con alguna incidencia en su solicitud de ayuda o pago de estas medidas.

09 junio 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha ejecutado pagos que superan los 12 millones de euros en ayudas de las distintas líneas de ayudas Agroambiente y Clima y Agricultura Ecológica (Agroambientales), a agricultores "cuyos expedientes cumplen con los requisitos de admisibilidad y compromisos específicos correspondientes".

De esta manera, el Gobierno extremeño señala que ha adelantado el pago de estas ayudas "en más de cinco meses respecto a los realizados, por estos mismos conceptos, en la anualidad 2016 y en más de un año y medio respecto al año 2015", por lo que atiende así "a las peticiones realizadas por distintas organizaciones agrarias y otros colectivos que están siendo afectados por la circunstancias meteorológicas de 2017".

En total, se han abonado más de nueve millones y medio de euros para ayudas de Agroambiente y Clima (casi cuatro millones para producción integrada, cerca de seis millones en apicultura para la biodiversidad) y más de dos millones quinientos cincuenta mil euros para la Medida 11 correspondiente a Agricultura Ecológica.

En el mismo sentido, durante la actual y próxima semana, mediante publicación del correspondiente anuncio en el DOE, se dará a conocer la propuesta de resolución provisional y/o el correspondiente trámite de audiencia a todos aquellos agricultores que cuenten con alguna incidencia en su solicitud de ayuda o pago de estas medidas.

Estas propuestas se podrán consultar accediendo a la plataforma 'Laboreo', a fin de que, en el plazo de diez, puedan subsanar o alegar aquellas cuestiones que entiendan oportunas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, señala que una vez valoradas las alegaciones y la documentación presentada para la subsanación, se llevará a efecto la resolución del resto de expedientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.