especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Ayudas de 30000 euros para diversificar actividades agrarias

El objetivo es impulsar oportunidades de desarrollo de la actividad económica, frenar el abandono del campo y generar empleo en el medio rural.

20 junio 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas para la diversificación de las actividades agrarias mediante iniciativas relacionadas con la atención sanitaria, la integración social, la agricultura respaldada por la comunidad y la educación sobre el medio ambiente y la alimentación.

Este tipo de ayudas figura en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, en el que además, se contempla que serán cofinanciadas por la Unión Europea.

En concreto, este decreto establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la cooperación para el desarrollo de proyectos pilotos y/o acciones de apoyo en aras de la diversificación de actividades agrarias.

Estas ayudas tendrán como finalidad impulsar oportunidades de desarrollo de la actividad económica, frenar el abandono del campo y, a la vez, generar empleo en el medio rural, todas ellas teniendo como base principal actividades de diversificación del sector agrario, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas y jurídicas que conformen un grupo de cooperación y establezcan planteamientos de colaboración para desarrollar los mencionados proyectos pilotos y/o acciones de apoyo.

El porcentaje máximo de la ayuda será del 90% del importe de la inversión subvencionable, si bien la cuantía máxima de la subvención será de 30.000 euros.

Por otra parte, el decreto establece como gastos subvencionables los costes del proyecto o actividad, así como los estudios generales, estudios de viabilidad y elaboración de planes empresariales y/o proyectos, así como los costes de actividades de animación e impulso realizadas en la zona de que se trate para hacer viable un proyecto.

También contempla el decreto la posibilidad de subvencionar los gastos de funcionamiento de las actividades de cooperación y las de comunicación y divulgación, así como los costes directos de proyectos específicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.