AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Ayudas para mejorar la eficiencia energética de los regantes

Esta es una de las actuaciones contempladas en la Agenda de Regadío extremeño, que como objetivo da respuesta a los problemas estructurales del regadío.

29 junio 2017

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha elaborado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las Comunidades de Regantes de Extremadura.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha precisado, en una reunión de la Mesa del Regadío celebrada en Mérida, que ha finalizado la fase de información pública de este decreto, cuyo objeto es establecer las bases de las ayudas a las Comunidades de Regantes para la mejora de la eficiencia energética en las infraestructuras de riego.

“Esta es una de las actuaciones contempladas en la Agenda de Regadío extremeño, que como objetivo da respuesta a los problemas estructurales del regadío, y en este caso, contribuir a disminuir el coste energético’’ ha añadido Mejías.

Asimismo, durante dicha reunión, también se ha analizado el primer borrador del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la implantación de sistema de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias extremeñas.

Su objetivo, según ha recalcado el director general de Desarrollo Rural, es regular las ayudas dirigidas a inversiones en instalaciones que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía y la puesta en riego de explotaciones de secano en regadío mediante sistemas eficientes de riego.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.