especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Extremadura lidera el crecimiento de cultivo del olivar

La comunidad autónoma de Extremadura ha sido la región donde más ha crecido el número de nuevas hectáreas de olivar de toda España en el periodo 2009-2015.

03 julio 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La comunidad autónoma de Extremadura ha sido la región donde más ha crecido el número de nuevas hectáreas de olivar de toda España en el periodo 2009-2015, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura.

En concreto, de un total de 263.657 hectáreas de olivar en la comunidad extremeña en el año 2009 se han pasado a las 272.963 hectáreas en la campaña 2015, con un aumento del 3,5 por ciento y más de 9.000 nuevas hectáreas de olivar.

Además, la "gran mayoría" de estas nuevas hectáreas de olivar, tanto en Extremadura como en el resto de España, corresponde a los nuevos sistemas de olivar intensivo y superintensivo.

España es líder mundial

Cabe destacar que España se sitúa en el primer lugar mundial en superficie y producción de aceite de oliva. La producción española representa aproximadamente el 60% de la producción de la UE y el 45% de la mundial.

Igualmente, y según datos del ministerio, a nivel nacional la superficie dedicada a este cultivo es de 2.584.564 hectareas, lo que representa el 14 % de la SAU. De esas hectáreas el 28% se cultiva en regadío, que sigue siendo tendencia de crecimiento en el sector dada su mayor capacidad de producción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.