especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Primavera Enogastronómica supera los 9.000 participantes

La quinta edición ha contado con una treintena de actividades realizadas a lo largo de los meses de abril y junio.

04 julio 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La 5ª ediciónk de la Primavera Enogastronómica celebrada en Extremadura ha registrado a más de 9.000 participantes en la treinta de actividades realizadas a lo largo de los meses de abril y junio.

Así pues, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana valora los resultados de su "principal" evento anual, en el que destacan entre las actividades la Fiesta Ibérica del Vino, el Festival Gastrosensaciones en Mérida y el Encuentro Enogastronómico de Puebla de la Calzada. De esta forma, la Primavera Enogastronómica consolida la propuesta de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana como "principal" referente de la cultura vitivinícola en Extremadura, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Además, gracias al éxito cosechado, algunas de las actividades con mayor demanda se convertirán en permanentes pudiéndose disfrutar durante todo el año, como podrán ser los paseos en globo o los menús maridados, mientras que se pondrán en marcha otras, especialmente en torno a la vendimia.

5ª PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

La Fiesta del Solsticio de Verano en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero en Almendralejo, celebrada el pasado 11 de junio, ponía punto y final a la quinta edición de la Primavera Enogastronómica que cada fin de semana entre abril y junio ha ofrecido "multitud" de propuestas para conocer y disfrutar la cultura del vino en Extremadura.

Así, se puso el broche final a una programación con la que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana consolida su apuesta por el enoturismo y que, en palabras del concejal responsable de la Ruta del Ayuntamiento de Almendralejo, Carlos González Jariego, "tiene una demanda creciente, tanto en mercado local y regional como nacional".

De esta forma, el Festival Gastrosensaciones de Mérida con 2.000 participantes, así como la Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo con 1.800 asistentes y el II Encuentro Enogastronómico de Puebla de la Cazada con más de un millar, han sido las tres actividades que "más afluencia" de público han registrado.

Igualmente, a estas actividades les siguen otras como la ruta de la tapa en Villafranca de los Barros, la ruta de la tapa Cofrade en Almendralejo o el gran brindis colectivo organizado con motivo del Movimiento Vino D.O, que contó con más de 600 personas brindando juntas en la Plaza de Toros de Almendralejo.

De la misma forma, se han celebrado otras actividades de diversa índole, especialmente visitas a bodegas y museos, una cata motera, demostración de sablage, diferentes catas que maridan los vinos de la ruta con el humor o la observación de estrellas, teatralizaciones y visitas a yacimientos arqueológicos, entre muchas otras.

De hecho, el éxito obtenido en muchas de estas actividades permitirá que pasen a formar parte de la oferta permanente de la ruta, como los menús maridados o los paseos en globo entre viñedos.

También, la celebración de la primavera ha atraído visitas profesionales como las de agencias nacionales e internacionales, así como de asociaciones de amigos del vino, en particular ha acudido a la ruta una asociación procedente de Reino Unido, entre otras.

Los visitantes a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ascendieron a 44.898 viajeros durante el ejercicio 2016 lo que supone un incremento superior al 16 por ciento según el último informe hecho público por la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin).

Así, entre las mejoras que se implementarán desde la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con el objetivo de mantener e incrementar sus visitantes destacan la renovación de la web, la comercialización online y la puesta en marcha de un programa de actividades relacionadas con la vendimia, que se implementará tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres debido al interés que bodegas, instituciones y otras empresas cacereñas están mostrando por el desarrollo de la ruta.

D.O. RIBERA DEL GUADIANA

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, en Extremadura, es una entidad que desde 1999 reconoce la labor que se realiza en la zona en el ámbito vitivinícola desde tiempos inmemoriales y que hoy se traduce en la apuesta por esta vocación natural extremeña, inmersa en la reconversión del viñedo y sus bodegas.

Los vinos que certifica su consejo regulador, de calidad constatada dentro y fuera del país, varían según las subzonas que componen toda la demarcación, dando como resultado unos vinos firmes, con cuerpo y atrevidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.