especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Fademur exige "igualdad de trato" para la población rural

Reclama "igualdad de trato" para los habitantes del medio rural por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

05 julio 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La federación de mujeres rurales Fademur ha mostrado su apoyo a la protesta 'Todos podemos ser Francisca. ¡UCO ya!' y ha exigido igualdad de trato" para los habitantes del medio rural por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las mujeres rurales han confesado su "enfado" al detectar que la Guardia Civil "actúa de forma diferente" en casos de desapariciones en función de "quién sea la desaparecida, de dónde viva y de la repercusión mediática que alcance el caso".

La protesta 'Todos podemos ser Francisca. ¡UCO ya!' se celebrará este jueves, 6 de julio, a las 11,00 horas, en la Delegación del Gobierno en Badajoz, y en ella participarán las organizaciones integrantes del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, familiares y vecinos de Francisca Cadenas Márquez, quienes exigirán la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Francisca Cadenas Márquez desapareció el pasado 9 de mayo a las 23,00 horas, cuando salió un momento de su casa a entregar a una niña que ella cuidaba a sus padres, que esperaban en una calle contigua, al lado de un callejón, momento del que no se ha vuelto a saber nada de ella.

El objetivo de esta concentración es reclamar la "implicación inmediata de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en la búsqueda de esta vecina de Hornachos (Badajoz), que permanece desaparecida desde hace dos meses, además, tras la concentración se entregarán las más de 12.000 firmas que se han recogido para reclamar la "máxima celeridad" en la intervención de la UCO de la Guardia Civil en este caso.

Fademur ha recordado que también permanece desaparecida Manuela Chavero, de Monesterio (Badajoz), caso en el que hasta los tres meses no intervino la UCO, momento en el que ya, "lógicamente el hallazgo de pruebas era casi imposible".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.