AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Alerta amarilla por riesgo de tormentas en varias comarcas

Se prevén lluvias y tormentas hoy jueves en las comarcas de La Siberia, Villuercas, Montánchez, Tajo, Alagón y zona norte de la provincia de Cáceres.

06 julio 2017

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, a la vista de los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología que prevé lluvias y/o vientos localmente fuertes y/o granizo con posibilidad de tormentas de intensidad superior de forma puntual, ha decidido ampliar la alerta amarilla activada para hoy jueves, por tormentas en este caso, en las comarcas de Villuercas, Montánchez, Tajo, Alagón y zona norte, en la provincia de Cáceres, y en La Siberia, en Badajoz.

En concreto, el nivel amarillo de alerta está activado ante la previsión de lluvias con posibilidad de precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres, Villuercas, Montánchez y La Siberia, situación que se prolongará durante todo el día; y hasta las 22:00 horas de hoy jueves, en las áreas del Tajo y del Alagón, en la provincia cacereña.

Además, el 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por tormentas en la Siberia, Villuercas, Montánchez y norte de Cáceres, así como en La Siberia, hasta las 00:00 horas del día 7; y por la misma causa en las zonas cacereñas de Tajo y Alagón, hasta las 22:00 horas de hoy jueves.

Dada la situación, el 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En caso de tormenta eléctrica, a los ciudadanos se les recomienda alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas…

En casa, evitar corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor. Evite usar la bañera o ducha durante la tormenta. Tenga velas, linternas y pilas cargadas. Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. Además, en el hogar, revisar desagües y limpiar patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono “112”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.