especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Autoridades de Tailandia visitan a cereceros del Jerte

Esta visita es “necesaria” para elaborar y firmar un protocolo de gestión de plagas que permita la exportación de cerezas a Tailandia.

10 julio 2017

Productores de cerezas del Valle del Jerte han recibido la visita de una delegación de autoridades fitosanitarias de Tailandia para conocer ‘in situ’ los programas de control de plagas que desarrolla el sector de la cereza en Extremadura, así como los sistemas de cultivo y procesado de la misma.

Esta visita es “necesaria” para elaborar y firmar un protocolo de gestión de plagas que permita la exportación de cerezas a Tailandia, según señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa. “La apertura de este mercado es una demanda del sector para lo que se lleva trabajando varios años”, añade el Ejecutivo.

La delegación tailandeses, formada por especialistas en plagas vegetales, han estado acompañados por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y por técnicos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En el programa de trabajo se han mostrado centrales hortofrutícolas y explotaciones de cerezas, en las que ha enseñado entre otros, los sistemas de gestión de plagas, de trazabilidad de la fruta, y de selección, envasado y conservación de cerezas.

Asimismo, la delegación ha mantenido una reunión con técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en la que se presentará el sistema de prevención y control de plagas y enfermedades de las cerezas en Extremadura, y las inspecciones para la emisión de los certificados de exportación de la fruta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.