especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

El Gobierno ampliará la línea de créditos por sequía

Hay subvenciones para financiar el 100% del coste de los avales concedidos por SAECA y se trabaja en una nueva Orden específica para sectores afectados.

11 julio 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha explicado que el Gobierno ha habilitado subvenciones para  financiar el 100% del coste de los avales concedidos por Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para préstamos para un volumen de crédito máximo de 90 millones de euros.

Por el momento SAECA ha avalado créditos por valor de 12 millones de euros y se han recibido solicitudes para avales de créditos por casi 50 millones de euros, por lo que resta aún un importante margen a disposición del sector agrario.

Por ello ha instado a los agricultores a solicitar los avales correspondientes ya que, además, está previsto, en caso necesario, ampliar la línea de créditos y se está trabajando en una nueva Orden específica para los sectores afectados por la sequía, que cubriría  el coste de los avales para préstamos de hasta un volumen de 40 millones de euros.

García Tejerina ha subrayado este lunes a los medios de comunicación que con estas medidas se han atendido “todas” las peticiones de las organizaciones agrarias, y “se han puesto en marcha todas aquellas medidas posibles que no fueran contrarias a la política de Seguros Agrarios”.

Una política, ha resaltado, con 40 años de antigüedad, objeto de un permanente desarrollo y perfeccionamiento,  que es responsabilidad de todos mantener ya que garantiza, ante cualquier adversidad climática, unos ingresos en las explotaciones de al menos el 70% de valor de su producción.

“De esta forma, ha añadido, si sumamos el aplazamiento del pago de la seguridad social, la rebaja de impuestos y las subvenciones, el conjunto supone una fuente de liquidez importante para todas las explotaciones”, afirma el Ministerio de Agricultura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.