AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Tany Nature amplía su capacidad de producción

Fernández Vara ha inaugurado la ampliación de esta central hortofrutícola que puede procesar casi mil toneladas de fruta al día.

25 julio 2017

La central hortofrutícola Tany Nature ha ampliado su capacidad de producción con una inversión de 9 millones de euros con la que ahora cuenta con capacidad para procesar 850 toneladas de fruta al día y alcanza las 6.600 toneladas de capacidad de almacenamiento frigorífico.

Esta ampliación, que es la tercera que ha realizado la empresa, ha aumentado la producción en un 50% según el propio Naranjo, se ha ejecutado en los tres últimos años y ha permitido la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Detrás de estas cifras está la expansión del proyecto empresarial puesto en marcha por Atanasio Naranjo, un hijo de un colono del Plan Badajoz, como él mismo suele definirse, que desde su Zurbarán natal ha logrado convertirse en uno de los principales productores y comercializadores de fruta de hueso de Europa.

Precisamente la importancia del emprendimiento y la innovación del sector de la fruta en una región como la extremeña ha sido puesta en relieve por el presidente de la Junta de Extremadura, durnate el acto de inauguración de esta ampliación de Tany Nature.

En este marco, Fernández Vara ha destacado que en un sector como el agroalimentario “para ser competitivo, en lugar de mirar lo que hace el competidor, hay que ser capaz de pensar e innovar”.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha incidido en la importancia de saber competir en un mercado cada vez más globalizado. “El mundo en el que vivimos es un mundo en el que hemos pasado de vender en un mercado de abastos, a vender en un mercado mundial”, ha matizado el presidente de la Junta, quien ha insistido que en esa carrera por llegar a los mercados internacionales “el sector tiene que apostar por la innovación y pensar en global, pero actuar en local”.

El sector de la fruta extremeño ha experimentado en los últimos años un importante desarrollo, también la innovación. Por ese motivo, Guillermo Fernández Vara ha destacado el hecho de que cada vez sea más habitual “encontrarse en unas instalaciones como éstas a informáticos diseñando programas de software para poder ser más competitivos”, según señala la Junta en una nota de prensa.

En su visita a las Vegas Altas del Guadiana, el presidente de la Junta de Extremadura no ha querido olvidar el papel de los productores y agricultores, de los que ha dicho, “son la parte más débil de la cadena, aquella que habitualmente nunca se recuerda y sin cuyo esfuerzo de generaciones, que han dado lo mejor de su vida, esto no sería una realidad”. En ese sentido, el presidente extremeño ha añadido que el “reconocimiento en precios es imprescindible para que podamos, de verdad, darle el futuro que este sector tiene”.

En la inauguración también han estado presentes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.