AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

El Plan del Regadío de Barros sale a información pública

El DOE publica el anuncio por el que se somete a información pública el Plan General de Transformación en Regadío de la zona Tierra de Barros.

09 agosto 2017

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública la versión inicial del Plan General de Transformación en Regadío de la zona Tierra de Barros, declarada de interés de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como su Estudio Ambiental Estratégico.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura continúa de este modo con los trabajos necesarios para la transformación de 15.000 hectáreas de riego en Tierra de Barros, concretamente con el desarrollo de la Evaluación Ambiental Estratégica y el Plan General de Transformación.

Este Plan incluye aspectos como la delimitación de la zona, la subdivisión de la misma en sectores, los planos con clases de tierra, cultivos y distribución de la propiedad, la enumeración, descripción y justificación de las obras, el plazo en el que habrá de quedar ultimado el plan de obras, valoración y presupuesto de las obras necesarias, incluyendo su clasificación, así como otras determinaciones estructurales exigidas por Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

En base a este Plan General de Transformación se ha elaborado un Estudio Ambiental Estratégico, con el fin de dar cumplimiento al precepto legal en materia de evaluación y autorización ambiental de la zona regable de Tierra de Barros para que, conjuntamente, pudieran ser sacados a información pública durante un plazo no inferior a 45 días y previos trámites oportunos obtener la Declaración Ambiental Estratégica.

Estos trabajos suponen un “hito imprescindible” para la redacción del plan y proyecto de obras del regadío de Tierra de Barros, señala la Junta en una nota de prensa.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio sigue trabajando paralelamente para conseguir la Declaración de Interés General por parte del gobierno de España y pueda participar en la financiación con el 33 por ciento.

El Plan General de Transformación de la zona Tierra de Barros y su Estudio Ambiental Estratégico se podrán consultar en la página web de la Consejería (http://www.gobex.es/con03/regadio-tierra-de-barros).

Además, en dicha página web, en breve, se podrá consultar también el nuevo proyecto básico, realizado en 2017, con cálculos y datos más actualizados y reales que el anteproyecto previo, para la transformación de 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.