especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Esclarecido el robo en una explotación ganadera de Zahinos

Sustrajeron diversa maquinaria de la explotación para su posterior venta en tiendas de segunda mano de Badajoz.

24 agosto 2017

La Guardia Civil ha esclarecido el robo registrado en una explotación ganadera de Zahinos por parte de, presuntamente, dos vecinos de esta localidad.

Según explica en una nota de prensa la Comandancia de Badajoz, a mediados del presente mes de agosto, el propietario de una explotación ganadera del municipio pacense de Zahinos, denunció la sustracción de diversa maquinaria que tenía en el interior de una nave.

Ante los hechos denunciados y el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Zahinos y del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros sospecharon que los autores del hecho delictivo vendieron el material sustraído en tiendas de compra y venta de segunda mano de Badajoz.

Con la inspección y control en esta clase de establecimientos, los  agentes localizaron en una de estas tiendas, ubicada en esta capital pacense, parte del material sustraído, que posteriormente fue reconocido y devuelto a su legítimo propietario.

Con el cotejo de entrada del material en el establecimiento, se pudo saber la identidad de las personas que entregaron el material sustraído para su venta, dos vecinos de Zahinos, que conocían perfectamente a la víctima, hábitos y el tiempo que se ausentaba de la explotación, así como el lugar  donde guardaba la maquinaria.

Este pasado fin de semana, con la identidad de los presuntos autores materiales del robo, se les localizó e instruyeron diligencias para su remisión a los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.