AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

El PP apuesta por industrializar el sector frutícola

Señala que sería “muy beneficioso” potenciar la elaboración de productos derivados de la fruta.

28 agosto 2017

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha manifestado hoy la “apuesta” del PP por la industrialización para dar un impulso al sector frutícola en la región.

En este sentido, Ramírez ha manifestado que Extremadura “tiene que dar un paso más” para favorecer más industrias relacionadas con el sector, algo que permitiría elaborar productos derivados de la fruta y regular el mercado, recordando que ya se hace en otros sectores agrícolas por medio de industrias transformadoras pero que en el sector de la fruta se hace necesario.

También ha señalado que la Junta de Extremadura debería implementar la estrategia industrial que se presentó y fue aprobada por la Unión Europea, con especial protagonismo de la agroindustria. Ello sería “vital” para el desarrollo económico de la región, la generación de riqueza y la creación de empleo sólido y de calidad, según señala el PP extremeño en una nota de prensa.

Del mismo modo, Ramírez ha manifestado que uno de los problemas del sector son los precios bajos y que, en ocasiones, no cubren gastos, algo que choca con el precio que luego paga el consumidor final. Para ello, ha abogado por la unión del sector y concentrar la oferta, algo que permitiría la venta conjunta y un precio razonable, haciéndonos fuertes con una “única voz en el mercado”.

En este sentido, ha afirmado que es “fundamental” que todos “trabajemos juntos” para conseguir que los pequeños productores no abandonen la actividad agrícola que, en ocasiones, han desarrollado durante décadas y que han heredado de sus antepasados, señalando que se trata de un sector que “mueve mucha mano de obra y potencia el consumo de otros sectores”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.