especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Podemos pide que comparezca Tejerina por crisis fruta hueso

Pide la comparecencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el Congreso para que explique ante la "crisis" de la fruta del hueso.

28 agosto 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

Podemos Extremadura reclama a la Ministra que aporte "soluciones" a los productores del sector "gravemente" afectados, como ocurre con el sector hortifruticola extremeño y más en concreto con los productores de ciruela y melocotón.

Así, exige al Gobierno central medidas al respecto para "impedir la depreciación" de la fruta de hueso dulce como las ciruelas con iniciativas que pasan por aplicar la normativa Comunitaria para declarar la "perturbación de mercado", tal y como se ha realizado en otras ocasiones con productos como la leche, con el objeto de "defender y poner en valor la producción nacional de fruta".

Además, el partido ha solicitado el incremento de la asignación de la cuota de la retirada de estas variedades de fruta, así como la adopción de medidas urgentes por parte del ministerio que dirige Tejerina ante la Unión Europea.

Junto con ello, la formación ha recordado, como alternativa a largo plazo, su apuesta por la defensa de un plan de reconversión de las plantaciones de fruta dulce, y ha señalado que ya se registró una iniciativa al respecto el pasado mes de mayo en la Comisión de Agricultura y Alimentación del Congreso de los Diputados.

Podemos Extremadura se solidariza con el sector en la búsqueda de "soluciones" y actuaciones para mantener precios "adecuados que no hipotequen el futuro de las explotaciones agrícolas", preservar la producción regional, así como contribuir a su transformación y comercialización, con el objeto de poner en valor "las excelentes frutas extremeñas y mantener los puestos de trabajo que genera el sector".

Y, ha abogado por "implementar" medidas en defensa de los agricultores y fruticultores pasando por el fomento del consumo local, frente a las políticas que "benefician a las grandes multinacionales en detrimento de los pequeños productores".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.