AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

La peña El Noble gana el 22º Caldero de Oro de Corderex

Las peñas Los Olvidaos y Los Bobos han sido segunda y tercera en el XXII concurso Caldero de Oro del Salón Ovino de La Serena.

07 septiembre 2017

La peña ‘El Noble’ ha logrado este año el 22º Caldero de Oro entregado por Corderex al ganador de la 22º edición del concurso de calderetas de cordero ‘Caldero de Oro’, patrocinado por Corderex y celebrado en el marco del Salón Ovino de La Serena, en Castuera. Por lo demás, la peña ‘Los Olvidaos’ se ha hecho con el segundo premio y el tercer premio ha recaído en la peña ‘Los Bobos’.

Además, hoy también se ha celebrado el II Concurso Zagal de Corderex, un certamen culinario infantil, en el que han participado niños de entre 7 y 14 años, y que pretende inculcar a los más pequeños hábitos alimenticios saludables mientras se divierten.

Veinticuatro peñas se han disputado el codiciado Caldero de Oro en esta XXII edición del certamen en la que se ha elegido a la mejor caldereta de carne de Cordero de Extremadura, una de las insignias culinarias de la región. Cada concursante ha contado con media canal de cordero certificada ‘Corderex’ con sus asaduras para preparar su plato.

Una vez finalizado el tiempo de preparación, un jurado valoró las calderetas mediante una cata a ciegas en función de su textura y sabor. Tras el fallo final, Corderex otorgó el primer premio, así como el segundo y el tercero a los participantes ganadores, que recibieron una asignación económica y un trofeo conmemorativo del concurso.

El director de Corderex, Raúl Muñiz, ha desatcado que esta edición del Salón Ovino de La Serena “está siendo un éxito tanto por las degustaciones de ayer y de hoy, como por la gran afluencia de profesionales” y ha destacado que “la presentación de tapas de cordero ha tenido buena acogida por los asistentes”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.