especies exoticas
AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Vara estrecha los lazos de Extremadura con el Slow Food

El presidente de la Junta ha visitado hoy la Feria Internacional del Queso 'Cheese 2017', en la región del Piamonte, al norte de Italia.

15 septiembre 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este viernes en Italia la Feria Internacional del Queso 'Cheese 2017', organizada por Slow Food en la localidad de Bra, en la región del Piamonte, al norte de Italia. Durante su visita, el presidente extremeño ha mantenido un encuentro con Carlo Petrini, fundador de esta organización, para estrechar los lazos de Extremadura con el movimiento Slow Food.

El presidente extremeño ha destacado la importancia de seguir buscando nuevas posibilidades comerciales para aquellas producciones que tienen también un estrecho vínculo con lo emocional, ligadas al territorio, y que contribuyen a la fijación de la población en el mundo rural.

Fernández Vara ha recordado la importancia de abrir nuevas opciones de negocio en la estrategia para el desarrollo de la comunidad, que pone la economía verde y circular al servicio de la alimentación y la biodiversidad.

El queso es una industria importante en esta ciudad de Bra, que también acoge el movimiento italiano Slow Food. Esta parte del norte de Italia cuenta con una amplia representación de empresas que comercializan sus productos bajo esta etiqueta. Petrini es conocedor de algunas de las variedades de queso de calidad que se producen en España y Extremadura con leche de oveja y cabra, de las que ha destacado su enorme potencialidad, tanto en producciones tradicionales como en innovación.

En ese sentido, Extremadura es una región que ofrece muchas posibilidades en este ámbito, y de hecho fue catalogada por el propio Carlo Petrini como "el paraíso slow" en una visita a la comunidad en 2010.

En la actualidad Slow Food tiene su sede en Bra, donde opera la Universidad de Ciencias Gastronómicas (Università di Scienze Gastronomiche). Dentro de la línea de colaboración fijada desde Extremadura con el movimiento Slow Food, Fernández Vara asistió el pasado año en Turín a la celebración del Congreso Terra Madre y Salone del Gusto, donde conoció de primera mano la filosofía de este movimiento. En esta ocasión, el presidente extremeño ha trasladado una invitación oficial a Petrini para volver a visitar Extremadura y conocer el avance experimentado por el movimiento Slow Food en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.