AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Ayudas para préstamos por daños de tormentas y tuberculosis

La Junta destina 2 millones a financiar préstamos a agricultores afectados por las tormentas de julio de 2016 y a ganaderos afectados por la tuberculosis.

19 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este martes la convocatoria de ayudas para la financiación de préstamos destinados a la adquisición de circulante, a titulares de explotaciones agrícolas de cereales de secano, cerezo, frutales de hueso y pepita, tomate y viñedo que resultaron afectadas por las tormentas de julio de 2016.

La convocatoria, que cuenta con una dotación global de 1.999.000 euros, se extiende también a los titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino que hayan sufrido casos positivos de tuberculosis durante el ejercicio de 2016.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones agrícolas de cultivos de cereales de secano de todo el ámbito regional; cerezo de toda la provincia de Cáceres; de frutales de hueso y pepita y de tomate de los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Valverde de Mérida, Miajadas, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda; y de viñedo de los términos municipales de Bienvenida y Solana de los Barros.

Asimismo, podrán serán beneficiarios los titulares de explotaciones ganaderas de bovino y caprino radicadas en Extremadura que hayan sufrido casos positivos de tuberculosis en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis durante el ejercicio 2016.

La subvención consistirá en la subsidiación, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, del tipo de interés contratado del préstamo subvencionable, nunca por encima del 2 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.