AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

El sector agroganadero extremeño presentado en Namibia

Begoña García traslada la importancia del sector agroganadero extremeño en su encuentro en la universidad de Namibia

19 septiembre 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido una reunión con los representantes de la Universidad de Namibia en su sede de la capital Windhoek.

Durante su intervención, se ha referido a los trabajos que se hacen en Extremadura en materias como sanidad animal y ha ofrecido la colaboración de los representantes del servicio extremeño de sanidad animal para luchar contra la fiebre aftosa, erradicada en Extremadura y que se encuentra presente en Namibia.

Asimismo, Begoña García ha trasladado la importancia del desarrollo rural en Extremadura, con la generación de empleo gracias a medidas claves como el fomento del regadío y el apoyo al sector agroindustrial.

Por su parte, los representantes universitarios han explicado los proyectos que está llevando a cabo la universidad de Namibia, relacionados con las energías renovables y la agricultura, destacando los avances del país africano en la mejora de las técnicas de producción.

En el acto también han estado presentes la embajadora de España en Namibia, Concha Figuerola, y representantes namibios y españoles de Cruz Roja.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.