AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Cata final del II Premio Espiga “Cava de Almendralejo”

El certamen, que organiza Caja Rural de Extremadura, está dedicado a cavas con Denominación de Origen “Cava”, es único en España y cuenta con 38 muestras.

21 septiembre 2017

Caja Rural de Extremadura celebra este viernes, 22 de septiembre, la cata final del concurso de la segunda edición del Premio Espiga “Cava de Almendralejo”, un certamen único en España que está específicamente dedicado a cavas acogidos a la Denominación de Origen “Cava”.

La cata final se va a celebrar en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo de 11.30 a 13 horas y contará con la participación de catadores de reconocido prestigio a nivel nacional y regional, según ha informado Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

En la presente edición del 2017, han participado 9 empresas y 38 muestras de cavas extremeños.

Los cavas se han inscrito en las categorías Cava menor de 15 g/l (Brut Nature, Extra Brut, Brut), Cava mayor de 15 g/l (Extraseco, Semiseco, Seco, Dulce) y  Premium (Reserva y Gran Reserva).

La cata de los cavas participantes se realizará por el sistema denominado “cata a ciegas”, es decir, el catador no conoce, en ningún momento, la marca comercial del cava catado. El panel de cata  catará los cavas  por categorías, haciendo un receso alrededor de las 11:30 horas de la mañana.

El acto contará con la asistencia de restauradores y responsables de bodegas de distintas instalaciones hoteleras de Almendralejo.

CONVENIO CON REGANTES

Paralelamente, a las 12.30 horas, en el mismo lugar se va a proceder a la firma de un convenio de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros. El acuerdo será firmado por los presidentes de ambas entidades, Urbano Caballo Arroyo e Isidro Jesús Hurtado Álvarez, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.