AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Unión critica que la Junta subvencione a OPAS "sumisas"

26 septiembre 2017

EP

La organización agraria de La Unión de Extremadura ha señalado este martes  que se ha publicado un Decreto en el que la Junta subvenciona de "manera directa" a aquellas organizaciones agrarias que "no le son molestas".

Esta organización agraria ha asegurado que la Junta ha utilizado el "subterfugio" de conceder las ayudas a las Opas que componen o han compuesto el Consejo Asesor Agrario, de tal manera que va a subvencionar con un importe de 155.728,33 euros a Asaja, 146.1461,86 euros a UPA, 19.804,81 euros a COAG, y por último 0,00 euros a La Unión de Extremadura.

En nota de prensa, la Unión de Extremadura ha recordado, así, que en las últimas elecciones esta organización agraria "consiguió 1.263 votos y en cambio COAG, que no se presentó como tal sino como Coordinadora Agraria, consiguió 112 votos".

Por este motivo, La Unión de Extremadura ha indicado que va a presentar un Recurso Contencioso Administrativo contra este "atropello" que lo único que pretende a su juicio es "el silencio de las Organizaciones Agrarias", y "no se puede permitir que una Administración reparta los presupuestos de todos los extremeños entre las organizaciones que les son afines".

En este sentido, La Unión ha asegurado que se entiende el "silencio" de algunas organizaciones antes las medidas "descabelladas" de la Junta de Extremadura, por ejemplo en el "problema" de la erradicación de la tuberculosis o en la "falta" de ayudas regionales para paliar los efectos de la sequía.

Por ello, "algunos están más preocupados de que les lleguen las subvenciones a defender los problemas que tiene tanto agricultores como ganaderos de la región".

Por este motivo, La Unión de Extremadura espera que sean los Juzgados los que repartan las ayudas de manera "más justa" que la administración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.