AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

La Feria del Melón aborda la internacionalización

El certamen se desarrollará en La Albuera los días 7 y 8 de octubre incluye unas jornadas técnicas de internacionalización, innovación y formación.

29 septiembre 2017

EP

La localidad pacense de La Albuera celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre la II Feria del Melón, que incluirá unas jornadas técnicas de internacionalización sobre dicho producto, entre otras actividades.

Integrado en el proyecto 'Agroalbuera', el marcado carácter empresarial de la cita viene reflejado por unas jornadas técnicas de internacionalización, innovación y formación en las que colaboran la Diputación de Badajoz, Cámara de Comercio, Extremadura Avante, Extraval, Fedesiba, Consejería de Comercio y el Punto de Atención al Emprendedor).

En estos talleres se pondrá a disposición de los empresarios herramientas para la internacionalización de este destacado producto del sector agrícola extremeño.

De este modo se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la feria, en la que han participado la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; Isabel Balbontín, por la Cámara de Comercio; Jesús Monaj, responsable de una empresa productora de melón; José Alba, director del Centro Escuela de Corte de Jamón; y la coordinadora de Internacionalización de Extremadura Avante, Nieves Franco.

TALLERES

Durante el certamen, también habrá un taller de Cooperación Empresarial para la Exportación del melón impartido por Emotalento. El empresario Atanasio Naranjo, de Tany Nature, expondrá durante la Feria su experiencia al frente de una de las más importantes empresas agroalimentarias.

En cuanto a las actividades lúdicas, habrá puntos de venta de productos agroalimentarios, degustaciones, demostración de corte artístico de melón, aula culinaria sobre el melón en la cocina, el maridaje del jamón y el melón con un a clase maestra en la que se incidirá en la seguridad en el corte del jamón, y una ruta senderista a beneficio de la escuela de discapacidad del Mideba.

Igualmente, el sábado día 7 de octubre se celebrará la Feria del Mayor y la Mujer, a la que acudirán asociaciones de la mancomunidad y pueblos de alrededor de La Albuera. Las actividades de esta jornada pretenden ser de ocio pero también reivindicativas sobre el papel de la mujer mayor en la sociedad, señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.