AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Unión impugna la designación de la vocal agraria del CES

La organización agraria señala que el nombramiento no cumple la normativa del Consejo Económico y Social.

02 octubre 2017

EP

La organización agraria La Unión de Extremadura ha impugnado la designación de la vocal del sector agrario en el Consejo Económico y Social (CES) de la región, Dolores Contador García, por no cumplir la normativa en dicho nombramiento.

Así, según informa La Unión en nota de prensa, la Ley 3/1991, de 25 de abril, sobre creación del Consejo Económico y Social de Extremadura y sus posteriores modificaciones, establece en su artículo tres que los miembros del consejo representantes del Grupo Tercero serán propuestos, en cada caso, por las Entidades o Asociaciones correspondiente al sector agrario, por las Organizaciones Profesionales Agrarias con implantación regional en el referido sector.

Sin embargo, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 29 de septiembre publicaba la resolución del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se hacía público el nombramiento de los vocales de dicho Consejo.

En ella se puede comprobar que la representante en el Consejo por el sector Agrario es Dolores Contador García, señala La Unión.

De esta forma, se da la circunstancia de que las Organizaciones Profesionales Agrarias con implantación regional "no se han reunido para proponer a dicho Consejo el candidato" a este órgano", o por lo menos en la reunión "no ha estado presente la Unión Extremadura".

En estas líneas, La Unión Extremadura señala en nota de prensa que, con independencia de que en esta OPA no tienen "nada en contra de la persona designada" por el Consejo de Gobierno, entienden que "se deben guardar las formas y cumplir la normativa".

Por este motivo, La Unión de Extremadura ha presentado un escrito en el CES por el que ha impugnado la designación de esta representante, y ha solicitado el documento de acuerdo.

Además, La Unión Extremadura señala que, si la administración regional "no rectifica este nombramiento hasta que se produzca el acuerdo de las OPAS con implantación en el sector agrario", tendrán que "recurrir a los tribunales para que restablezca la legalidad en las designaciones".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.