AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

El pago verde de la PAC 2017 será el 51,65% del pago básico

Se trata de un cálculo provisional realizado por el FEGA en función del presupuesto de esta campaña y del número de derechos de pago básico activado.

05 octubre 2017

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha realizado un “primer cálculo provisional” del porcentaje del pago básico que se destinará al pago verde (greening) de la PAC de 2017. Así, según una circular del organismo estatal, el porcentaje “provisional” para determinar el importe del Pago para Prácticas Agrícolas Beneficiosas para el Clima y el Medio Ambiente a cada agricultor asciende a 51,651924% resultante de dividir el importe total de la dotación financiera del pago del Greening entre el importe total del límite presupuestario para el régimen de pago básico establecido para el año 2017.

De todos modos, como advierte el FEGA, se trata de un porcentaje provisional ya que la primera versión de derechos de pago básico de la que se dispone correspondiente a la campaña 2017, no incluye los cálculos relativos a los casos de Reserva Nacional ni la totalidad de las transferencias de explotación comunicadas a la administración en el año 2017.

Por otro lado, el Fondo Español de Garantía Agraria ha procedido a verificar que en 2017 la proporción de las superficies de pastos permanentes en relación a la superficie agraria total a nivel nacional en 2017 no representa una disminución de más de un 5% respecto de la proporción de referencia establecida en 2015, en base a lo cual se autoriza a abonar el anticipo del Pago Verde a todos los expedientes con superficies de pastos, sin hacer ningún tipo de descuento por este motivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.