AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Presentación estudio técnico sobre regadío Tierra de Barros

La Junta presenta a los regantes el contrato para el estudio técnico y económico para la ejecución del regadío Tierra de Barros

05 octubre 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera, Begoña García, y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, han explicado durante la reunión de la Mesa del Regadío de Tierra de Barros, celebrada en Mérida, que el trabajo consistirá en la comparativa de las posibilidades de participación de la Comunidad de Regantes para la ejecución y explotación del proyecto de puesta en riego de 15.000 hectáreas en Tierra de Barros en su vertiente técnica y económica, de manera que se determinen las ventajas e inconvenientes de las opciones establecidas como viables, como son la concesión de obra o el contrato de obras.

Begoña García ha reiterado que el proyecto de puesta en riego surge como respuesta a la demanda de los agricultores de la zona constituidos en la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros y, por tanto, su participación es esencial “en este proyecto”.

En conformidad con las características del trabajo y los precios del mercado, el presupuesto de la contratación del presente servicio asciende a 15.125 euros. Asimismo, durante la reunión de la Mesa, el Gobierno autonómico ha hecho entrega a los regantes de los trabajos realizados hasta ahora que son el proyecto básico, el Plan General de Transformación de la zona Tierra de Barros, el estudio de viabilidad y la evaluación ambiental estratégica.

Por último, la consejera y el director general de Desarrollo Rural han anunciado que a partir de la segunda quincena de este mes informarán del proyecto de transformación del regadío a cada pueblo de regantes de Tierra de Barros.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.