AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Defensa de las exportaciones de aceituna negra a EEUU

La ministra de Agricultura entiende que el expediente de EEUU no tiene ningún fundamento y pide a la Comisión que se siga implicando como hasta ahora.

10 octubre 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asistido este lunes en Luxemburgo al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, donde ha trasladado a la Comisión la “profunda preocupación” española por la decisión de Estados Unidos de abrir un expediente contra las exportaciones de aceituna mesa. Según ha recalcado, esta decisión preocupa no solo por la importancia que tiene este mercado para las exportaciones españolas sino por una cuestión de “defensa de la esencia de la Política Agrícola Común”.

En este sentido, la ministra ha explicado que la Unión Europea hace mucho tiempo que reformó su Política Agrícola Común para dar garantías de renta a los agricultores sin distorsionar el comercio internacional. Según ha explicado, “nuestros pagos directos estabilizan las rentas y son caja verde en la Organización Mundial de Comercio”, lo que significa que no tienen impacto en el comercio internacional. Por lo tanto, España entiende que este expediente abierto por Estados Unidos “no tiene ningún fundamento”.

Por lo tanto, la ministra considera que “igual que desde la administración española se trabaja para que no prospere esta decisión de Estados Unidos, la Comisión Europea, como responsable de las cuestiones comerciales, debe seguir implicándose como lo ha hecho hasta ahora”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.