AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Junta empieza a pagar los anticipos de las ayudas PAC

Comenzará esta semana a abonar los anticipos del pago básico, pago verde y del régimen de pequeños agricultores solicitudes del año 2017.

17 octubre 2017

Los anticipos de una parte de las solicitudes de año del año 2017 relativas a la Política Agraria Común comenzarán  abonarse esta misma semana, según ha anunciado esta mañana la portavoz del Gobierno regional tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Isabel Gil Rosiña ha señalado que Extremadura va a abonar este anticipo en la primera semana habilitada para ello, de acuerdo con el calendario previsto y acordado con el sector.

Este año, de manera excepcional, el pago del anticipo se podrá realizar, como consecuencia de la sequía que estamos padeciendo, por un importe del 70% (en lugar del 50 por ciento como en ocasiones anteriores) de las ayudas directas a percibir por el beneficiario correspondiente al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores y las ayudas asociadas.

También se podrá pagar el anticipo a los agricultores que vayan a estar acogidos al régimen de los pequeños agricultores.

Estas ayudas sólo pueden ser abonadas una vez efectuados los controles administrativos y sobre el terreno, por lo que la Consejería ha tenido que realizar un importante esfuerzo para finalizar estas tareas y poder abonar las ayudas de la PAC que son muy necesarias en un año con dificultades para el sector por las difíciles condiciones climatológicas.

En este sentido, la portavoz ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios  de la Junta de Extremadura para que se pueda realizar el pago del anticipo en tan corto periodo de tiempo, teniendo en cuenta la complejidad de la aplicación de la nueva PAC.

En Extremadura, ha destacado, hay 61.176 agricultores que han presentado solicitudes en esta campaña, de los que 16.038 son pequeños productores. Las ayudas directas de la PAC alcanzan 510 millones de euros de ayudas en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.