AgroExtremadura
infoex 2018
Anunciate en Región Digital

Begoña García visita las obras de regadío de Navalvillar de Pela

La obra licitada por la consejería se adjudicó a comienzos de verano por 438.767 euros, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

20 octubre 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha visitado las obras de regadío de concentración parcelaria que se están haciendo en la zona centro de Extremadura, concretamente en Navalvillar de Pela, que está recibiendo el “impulso final” por parte de la Junta de Extremadura.

Unos riegos que están declarados de Interés General de la Nación y tienen una superficie oficial de 13.823 hectáreas, de las que ya hay transformadas actualmente 6.128.

En ese marco de los regadíos de la zona centro, la Junta de Extremadura está ejecutando la red terciaria, consistente en las tomas de riego en parcela desde los hidrantes, con la finalidad de suministrar agua a las 206 fincas de reemplazo procedentes del Acuerdo de Concentración Parcelaria de Navalvillar de Pela.

La obra licitada por la consejería se adjudicó a comienzos de verano por 438.767 euros, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Paralelamente, también se están ejecutando en la zona otra serie de obras de “vital” importancia para todos los regantes, para todos los agricultores y ganaderos, como en el caso de la concentración parcelaria en Navalvillar de Pela.

Unas obras importantes, con un importe de 3,5 millones de euros y que conllevan, por ejemplo, la construcción de 86 kilómetros de caminos, más de 40 desagües, salva cunetas, badenes, cruces, y medidas correctoras medioambientales, como pueden ser la plantación de fresnos, o medidas de protección arqueológicas, según ha informado al Junta de Extremadura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.