AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Junta apuesta por una PAC que impulse el empleo rural

Para la Junta de Extremadura es una "prioridad absoluta" que la próxima reforma sea más social y con mayor incidencia en el empleo del medio rural.

23 octubre 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que para la Junta de Extremadura es ‘’una prioridad absoluta y así lo estamos trasladando en todos los foros en los que estamos participando’’ que de cara a la próxima reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) sea más social y con mayor incidencia en el empleo del medio rural.

Durante la inauguración de unas jornadas de Comisiones Obreras sobre actuaciones específicas del MAPAMA 2017 y estudio del sector agrario, Begoña García ha reiterado que el despoblamiento del medio rural es ‘’uno de los problemas más serios a los que se enfrenta Europa con graves consecuencias ambientales, sanitarias y alimentarias’’.

García ha precisado que ‘’buena parte del éxodo del campo a la ciudad se produce porque en el mundo rural falta trabajo y, por eso, es imprescindible que la PAC ponga más acento en las personas, en el empleo y no tanto en las hectáreas’’.

Ha alabado que en estas jornadas se hable de igualdad en el sector agrario y ha aclarado que el Gobierno autonómico trabaja junto con Fademur Extremadura en un Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural para poner coto a esa doble discriminación que sufren las mujeres extremeñas del medio rural, en cuanto al paro y la educación se refiere.

Para ello, Begoña García ha reiterado el impulso de medidas como la representación paritaria de hombres y mujeres en empresas o instituciones que reciban ayudas públicas o el decreto de Titularidad Compartida puestas en marcha por la Junta de Extremadura.

‘’Nuestro compromiso común por la igualdad en el sector agrario y eso lo venimos plasmando también en ayudas para la mejora y modernización de nuestro sector agrario, en un fuerte incremento de los incentivos agroindustriales o en la apuesta clara por la formación en nuestros centros de formación o en nuevas iniciativas como escuelas de pastores en Castuera y Casar de Cáceres’’ ha agregado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.