AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Establecida la época de peligro bajo de incendios forestales

Begoña García señala que ya se pueden empezar a hacer las quemas "controladas" y con los "permisos necesarios".

23 octubre 2017

EP

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha señalado que "ya" se pueden empezar a hacer las quemas "controladas" y con los "permisos necesarios" porque cada uno "no puede quemar cuando le dé la gana".

Así lo ha recordado García Bernal tras la publicación, este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta por la que a partir de este 23 de octubre, se establece la época de peligro bajo de incendios forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), periodo que finalizará cuando se declare la época de peligro alto.

De este modo lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, este lunes en Mérida, ante preguntas de los medios, tras asistir a la colocación de la pancarta 'Tren digno Ya' en el balcón del Ayuntamiento de Mérida.

En función del riesgo de inicio y propagación de incendios, se entenderá por época de peligro bajo aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de causar incendios son menores. Los medios desplegados en esta época serán aquellos que posibiliten su extinción, adoptándose las medidas necesarias para ello.

Otra de las cuestiones que implica esta época de peligro bajo de incendios forestales, según la consejera, es que los trabajadores del Infoex van a poder disfrutar de sus vacaciones que "bien merecido lo tienen después de la temporada que ha habido".

Además, Begoña García ha indicado que el próximo lunes, día 30, se convocará a todos los medios, como es "lo habitual que hace este Gobierno", ha asegurado, para informar de cómo ha ido la campaña de alto riesgo de incendios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.