AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

La Junta estudia medidas para paliar la sequía

El objetivo sería "dar respuesta a la difícil y preocupante situación" generada por la sequía en la región, así como a los efectos provocados por la misma.

24 octubre 2017

EP

La Junta de Extremadura está estudiando "en estos momentos otras medidas" en el ámbito de sus competencias para paliar y "dar respuesta a la difícil y preocupante situación", así como a los efectos provocados por la sequía en la región.

De esta manera lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, en el que "no" se ha aprobado "ninguna nueva medida" para hacer frente a la sequía, aunque "no se descarta" que en los próximos se incluya alguna medida "ante la falta de actuación o decisión alguna por parte del Gobierno de España".

No obstante, la portavoz de la Junta ha recordado que el Ejecutivo ya aprobó la modificación de un decreto en este sentido con el objetivo de "hacer posible obras que vinieran a solucionar el problema la sequía", cuestión que se abordó en la última reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) en la Feria Internacional Ganadera de Zafra en la que participaron la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García y las organizaciones agrarias.

Finalmente, Gil Rosiña ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista-SIEX ha registrado en la Asamblea de Extremadura una "propuesta de pronunciamiento" para solicitar una "rebaja de los jornales que son necesarios para el paro agrario".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.