AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Taller de cultivo de hongos comestibles en Navalmoral de la Mata

El CFMR de Navalmoral de la Mata organiza esta actividad como alternativa al desarrollo local

24 octubre 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata organiza un taller de cultivo artesanal de hongos comestibles, con el objetivo de promover su cultivo como una alternativa para el desarrollo y creación de empleo en el medio rural.

 

El curso, que se impartirá en la Casa de la Cultura de Garganta la Olla, está dirigido por la bióloga e investigadora Violeta Figueroa.

Entre los fines del taller también se encuentran el crear redes de cultivadores de hongos y una “guardería de proyectos” que fomente las relaciones entre las diferentes iniciativas y con ello la creación de canales cortos de comercialización, según el director del CFMR, Carlos González Breña.

Un tema que será abordado en la mesa redonda que se celebrará en la tarde del viernes sobre el cultivo micológico como alternativa económica, social y solidaria para la autogestión.

El taller consistirá en la creación de un laboratorio casero, para lo que se ofrecerán conocimientos sobre la biología del reino Fungi en sus distintas formas de vida, grupo de organismos entre los que se encuentran los productores de setas, y los pasos para el cultivo artesanal de la seta ostra y shiitake.

Un aprendizaje con el que se posibilitará la aplicación de las técnicas y metodologías para el cultivo de hongos como una opción de negocio.

Así entre las materias previstas, se realizará todo el proceso necesario para el cultivo de hongos, desde la preparación del medio, la producción de la semilla, la elaboración de sustratos productores de setas, el diseño y distribución del espacio para su cultivo.

Además se impartirá un módulo sobre comercialización de los hongos y el cultivo de hongos micorrizogenos y las aplicaciones que tiene la fungicultura, entre las que se encuentra el diseño holístico de plantaciones truferas.

El taller, con una duración de 25 horas, se impartirá del 25 al 31 de octubre en horario de tarde.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.