AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

El boicot a los productos catalanes podría perjudicar a Extremadura

El presidente de la Junta ha subrayado que Extremadura participa en la elaboración de algunos productos catalanes como cava, tomate o agua mineral.

24 octubre 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este martes de que con el boicot a los productos catalanes “no se consigue nada bueno”.

Fernández Vara, ha subrayado que boicotear estos productos repercute negativamente en Extremadura, ya que nuestra región participa en la elaboración de algunos de ellos como el cava, el tomate frito o el agua embotellada.

“El cava catalán lleva tapones de San Vicente de Alcántara, el tomate Solís es polvo concentrado que se produce en Miajadas y el agua de Nestlé se embotella en Herrera del Duque”, ha recordado el presidente.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha reiterado además el respaldo del Consejo de Gobierno a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, una respuesta que ha calificado de proporcional y adecuada para restituir la legalidad del Estado de Derecho. “Dentro de la Ley cabe todo, fuera de la Ley no cabe nada”, ha insistido el presidente, quien ha alertado de que la de Cataluña “es una revolución de ricos que van a pagar los pobres”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en el Acto de Apertura del Curso Universitario de los Mayores, un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.