AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

APAG ASAJA exige más vigilancia ante nuevos robos de aceituna

Esta organización agraria considera de vital importancia que se inspeccionen todos los puestos de compra de dudosa legalidad.

25 octubre 2017

APAG Extremadura ASAJA ha exigido, tanto a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, como a la Delegación de Gobierno en Extremadura, un incremento de inspecciones en la región ante los nuevos casos de robos detectados en explotaciones agrícolas dedicadas a la aceituna.

Esta organización agraria pide a la Guardia Civil “que no escatime ni un solo gramo de esfuerzo en controlar aquellos puntos conflictivos de la provincia en los que se están registrando hurtos casi a diario”. Concretamente, desde hace unas semanas se han registrado robos en diversos municipios de Tierra de Barros, según señala APAG Extremadura ASAJA en una nota de prensa.

Esta organización considera de “vital importancia” que se inspeccionen todos los puestos de compra de “dudosa legalidad”, con el fin de “evitar este tipo de situaciones cuanto menos desagradables para el agricultor”.

Asimismo reclama que “intensifiquen” los controles en los puntos de recogida del producto, al igual que solicita a la Administración que “endurezca” las penas con el objetivo de “impedir  que los ladrones campen a sus anchas”.

Por último, APAG Extremadura ASAJA confía en que todos estos reclamos pongan fin a la “proliferación” de robos de cosechas en los campos que tanta “alarma social” ha llegado a crear en el sector de la aceituna y tanto perjuicios está suponiendo para el agricultor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.