AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Asaja pone en valora los pagos de la PAC “en tiempo y forma"

La organización agraria aplaude la gestión de la Dirección General de Política Agraria al haber abonado el 70% del Pago Base y del ‘greening’.

26 octubre 2017

 Asaja Extremadura ha puesto en valor la “positiva” gestión que viene realizando la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura a la hora de realizar los pagos correspondientes a los fondos de la PAC de esta campaña.

En concreto, la organización agraria destaca en una nota de prensa que la semana pasada los agricultores y ganaderos extremeños recibieron el abono del 70% del Pago Base, lo que supone unos 150 millones de euros aproximadamente; y ayer miércoles, en el mismo porcentaje, los profesionales del sector agrario extremeño han recibido los pagos correspondientes al ‘greening’, lo que supone una cantidad aproximada de 75 millones de euros.

 “Si en otras ocasiones esta organización agraria es crítica con la gestión que realiza en materia agraria y ganadera la Junta de Extremadura, es de justicia reconocer a fecha de hoy el enorme esfuerzo realizado por el equipo que encabeza la directora general de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco, que ha conseguido realizar los controles exigidos por la Unión Europea en los plazos establecidos. Hay que tener  en cuenta además el alivio que supone para la maltrecha situación que atraviesan los agricultores y ganaderos extremeños en esta campaña debido a la grave sequía que padece el campo y los problemas de sanidad animal que esperemos  sean solucionados,”, ha señalado Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura.

Por último, también Asaja Extremadura informa a los agricultores que se han realizado  pagos parciales a aquellos que habían transferido parte de sus derechos y que conservan parte de los originarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.